“El iPhone 4 es superior a cualquier consola portátil”
Gameloft, el desarrollador francés de videojuegos para celulares acaba de lanzar NOVA Near Orbit Vanguard Alliance, su primer título para la nueva versión del teléfono de Apple, y asegura que el dispositivo, gracias a su display Retina, aniquilará a las consolas portátiles.
Como todos saben, la salida del iPhone 4 levantó una polvareda en la industria de los smartphones que todavía sigue atorándose en la garganta de todas las marcas que gritan a los cuatro vientos su capacidad para competir contra el nuevo producto de Apple. Y sucede que uno de sus fuertes es Retina, el display tactil ultra sofisticado que según los expertos no tiene comparación en el mercado.
Pero eso no es todo: a esta característica fundamental, pensando con cerebros de gamers, debe sumarse el giroscopio como novedad importantísima, ya que este nuevo sensor incorporado le permite “sentir” al usuario los movimientos de rotación en cualquier sentido. Esto es exactamente lo mismo que Nintendo le añadió a la Wii, con el Wii Motion Plus.
Gameloft, la empresa francesa desarrolladora de videojuegos para teléfonos celulares, entendió todo el combo muy rápidamente y puso sus esfuerzos en diseñar su primer juego para la plataforma. En este sentido, hace unos días lanzó al mercado N.O.V.A. Near Orbit Vanguard Alliance, un título de disparos en primera persona que aprovecha al máximo tanto el giroscopio como el display del iPhone 4.
Jorgelina Peciña, Senior PR & MKT Manager Latin America de Gameloft, dialogó con RedUSERS y nos brindó más detalles sobre la potencialidad del smartphone de Apple como plataforma de videojuegos.
– ¿Cuáles son las ventajas más destacadas del iPhone 4 para desarrollar videojuegos?
– Las ventajas más destacadas son las nuevas funciones integradas en el iPhone 4, como el Giroscopio y el Retina Display. El giroscopio permite tener una experiencia de juego mucho más real: la rotación de la cámara funciona como si uno estuviera dentro del juego, como si uno rotara su cabeza.
– ¿Qué nuevas experiencias de juego puede traer al usuario el iPhone 4 teniendo en cuenta la calidad de su pantalla Retina?
El Retina display mejoró hasta 4 veces la calidad de la definición, sin perder el tamaño de la pantalla, cosa muy importante, ya que se está tratando de lograr mayor calidad en pantallas cada vez más grandes y no al revés.
– ¿Cuántos títulos desarrolló Gameloft para esta nueva plataforma de Apple?
– N.O.V.A. Near Orbit Vanguard Alliance es el primer juego desarrollado para el iPhone 4, pero a fines del semestre tendremos 20 títulos más, entre ellos Tom Clancy’s Splinter Cell Conviction, Brother in Arms 2, Asphalt y muchos otros…
– ¿Está el iPhone en condiciones de competir con las consolas portátiles?
– Sí, totalmente, porque se está logrando una calidad y una experiencia de juego igual o superior a la de cualquier otra consola, incluso con el iPad se está tratando de llevar todas estas características a una pantalla incluso más grande. Es muy importante que nuestros usuarios reciban un buen producto, adaptado a todos los dispositivos disponibles.
– Dadas las características del iPhone 4 ¿cuáles son los géneros de juegos que más se destacan?
– Por las características del giroscopio se van a destacar, sobre todo, los juegos FPS (First Person Shooter), pero en general esta nueva experiencia se va a notar en todos los juegos.
– ¿Cómo viene siendo la experiencia de Gameloft con los usuarios latinos? ¿son un gran mercado o todavía le falta explosión?
– América Latina es un mercado muy importante para nosotros, más que nada en lo referente a videojuegos java. Sin embargo, la penetración del iPhone crece de manera sostenida, con lo cual se abren nuevas oportunidades para hacer campaña de nuestros juegos para iPhone y iPod touch y, próximamente, para iPad.
Quienes todavía no conocen el N.O.V.A. les dejamos este video donde podrán apreciar un poco en qué consiste el juego y cómo es la experiencia de probarlo en un iPhone 4 con la función del giroscopio.
Para cerrar, les tiramos el iPhone a ustedes ¿coinciden con la ejecutiva de Gameloft? ¿creen que el iPhone 4 puede llegar a superar al resto de las consolas portátiles? ¿creen que tiene con qué hacerlo?
Por LP, desde un témpano ancestral.
Gameloft, el desarrollador francés de videojuegos para celulares acaba de lanzar NOVA Near Orbit Vanguard Alliance, su primer título para la nueva versión del teléfono de Apple, y asegura que el dispositivo, gracias a su display Retina, aniquilará a las consolas portátiles.
Como todos saben, la salida del iPhone 4 levantó una polvareda en la industria de los smartphones que todavía sigue atorándose en la garganta de todas las marcas que gritan a los cuatro vientos su capacidad para competir contra el nuevo producto de Apple. Y sucede que uno de sus fuertes es Retina, el display tactil ultra sofisticado que según los expertos no tiene comparación en el mercado.
Pero eso no es todo: a esta característica fundamental, pensando con cerebros de gamers, debe sumarse el giroscopio como novedad importantísima, ya que este nuevo sensor incorporado le permite “sentir” al usuario los movimientos de rotación en cualquier sentido. Esto es exactamente lo mismo que Nintendo le añadió a la Wii, con el Wii Motion Plus.
Gameloft, la empresa francesa desarrolladora de videojuegos para teléfonos celulares, entendió todo el combo muy rápidamente y puso sus esfuerzos en diseñar su primer juego para la plataforma. En este sentido, hace unos días lanzó al mercado N.O.V.A. Near Orbit Vanguard Alliance, un título de disparos en primera persona que aprovecha al máximo tanto el giroscopio como el display del iPhone 4.
Jorgelina Peciña, Senior PR & MKT Manager Latin America de Gameloft, dialogó con RedUSERS y nos brindó más detalles sobre la potencialidad del smartphone de Apple como plataforma de videojuegos.
– ¿Cuáles son las ventajas más destacadas del iPhone 4 para desarrollar videojuegos?
– Las ventajas más destacadas son las nuevas funciones integradas en el iPhone 4, como el Giroscopio y el Retina Display. El giroscopio permite tener una experiencia de juego mucho más real: la rotación de la cámara funciona como si uno estuviera dentro del juego, como si uno rotara su cabeza.
– ¿Qué nuevas experiencias de juego puede traer al usuario el iPhone 4 teniendo en cuenta la calidad de su pantalla Retina?
El Retina display mejoró hasta 4 veces la calidad de la definición, sin perder el tamaño de la pantalla, cosa muy importante, ya que se está tratando de lograr mayor calidad en pantallas cada vez más grandes y no al revés.
– ¿Cuántos títulos desarrolló Gameloft para esta nueva plataforma de Apple?
– N.O.V.A. Near Orbit Vanguard Alliance es el primer juego desarrollado para el iPhone 4, pero a fines del semestre tendremos 20 títulos más, entre ellos Tom Clancy’s Splinter Cell Conviction, Brother in Arms 2, Asphalt y muchos otros…
– ¿Está el iPhone en condiciones de competir con las consolas portátiles?
– Sí, totalmente, porque se está logrando una calidad y una experiencia de juego igual o superior a la de cualquier otra consola, incluso con el iPad se está tratando de llevar todas estas características a una pantalla incluso más grande. Es muy importante que nuestros usuarios reciban un buen producto, adaptado a todos los dispositivos disponibles.
– Dadas las características del iPhone 4 ¿cuáles son los géneros de juegos que más se destacan?
– Por las características del giroscopio se van a destacar, sobre todo, los juegos FPS (First Person Shooter), pero en general esta nueva experiencia se va a notar en todos los juegos.
– ¿Cómo viene siendo la experiencia de Gameloft con los usuarios latinos? ¿son un gran mercado o todavía le falta explosión?
– América Latina es un mercado muy importante para nosotros, más que nada en lo referente a videojuegos java. Sin embargo, la penetración del iPhone crece de manera sostenida, con lo cual se abren nuevas oportunidades para hacer campaña de nuestros juegos para iPhone y iPod touch y, próximamente, para iPad.
Quienes todavía no conocen el N.O.V.A. les dejamos este video donde podrán apreciar un poco en qué consiste el juego y cómo es la experiencia de probarlo en un iPhone 4 con la función del giroscopio.
Para cerrar, les tiramos el iPhone a ustedes ¿coinciden con la ejecutiva de Gameloft? ¿creen que el iPhone 4 puede llegar a superar al resto de las consolas portátiles? ¿creen que tiene con qué hacerlo?