Ayer nos hicimos eco de una encuesta que dio cuenta de la fidelidad de muchos usuarios de Apple Watch, incluso habiéndose decepcionado por las relación costo-beneficios que ofrece el primer wearable de la firma de Cupertino. Se dijo que el 41 por ciento de los compradores insatisfechos de Apple Watch comprarían una segunda generación del dispositivo.
Si esta encuesta entre 330 usuarios tuviera un correlato generalizado, los competidores de Apple en el segmento de los relojes inteligentes deberán afinar el lápiz para atraer a más usuarios. En tal contexto, un informe del sitio SamMobile señala que Samsung planea incluir soporte para iOS en su smartwatch Gear S2.
En la exclusiva se indica que el reloj se vincularía con iPhones a través de la aplicación para iOS, Gear Manager. Vale recordar que Gear S2, el cual corre con sistema operativo Tizen, ya se vincula con dispositivos Android.
Según la mencionada fuente, Samsung estaría acelerando el desarrollo de esta aplicación para que la misma vea la luz antes que Apple lance la segunda generación de Apple Watch.
Gear S2 fue presentado en septiembre en el marco de IFA 2015.