Para quienes están cansados de usar joysticks y enredarse con los cables, Genius acaba de presentar un nuevo dispositivo inalámbrico llamado MetalStrike, que entrega una gran libertad de movimiento a los jugadores de PC con su tecnología wireless de 2.4 GHz.
Además, el nuevo joystick de Genius tiene funciones de vibración que se transmiten de manera inalámbrica, dejando a los usuarios sentir el despegue, aterrizaje y demás efectos en los juegos de simulación, así como experimentar las sensaciones de choques o de los disparos en los juegos de combate aéreo.
Debido a la ausencia de cables, MetalStrike permite poder jugar alejado hasta 10 metros de la computadora, y su emisor inalámbrico se conecta fácilmente a cualquier puerto USB de la PC o notebook.
El joystick de Genius también dispone de un diseño de 4 ejes que incluye un timón, ideal para juegos de aviación, pues incluye controles para el alerón, elevador, acelerador y potencia, e incluye una manija de posición ajustable para un control más confortable.
A ello se suman 13 botones programables y un switch de direcciones para 8 puntos de vista, y una función turbo para autorepetición muy útil en situaciones en las que es necesario disparar continuamente mientras se controla la nave como si fuera un verdadero aeroplano.
MetalStrike funciona con cualquier PC compatible con Pentium o superior, opera bajo los sistemas operativos Windows Vista, XP, y 2000, y ya está disponible en toda Latinoamérica a un precio de venta de 60 dólares.