El tema central de la edición 2013 de la feria fue, sin dudas, los televisores con resolución Ultra HD. Pero también hubo lugar para la computación “tradicional”. En este caso, Gigabyte tuvo presencia en la CES con toda su propuesta de PC, ultrabooks y motherboards. Al ingresar en el stand de la marca, lo primero con lo que nos topamos fue con una mesa que ubicaba toda la gama de productos con Windows 8 que tiene para ofrecernos.
Ya habíamos tenido noticias de la serie de ultrabooks U2442 durante el año pasado. Actualmente, la U2442F sigue teniendo un chip Intel Core de tercera generación, pero también incorpora una placa gráfica NVIDIA GeForce GT 730M.
La configuración de discos será de 128 GB SSD para un rápido arranque, más un SATA de 750 TB. La nueva U2442F se lanzará en febrero por a 1.299 dólares en Estados Unidos.
Por su parte, la U2142 es una ultrabook con pantalla giratoria que se puede convertir en tablet. Viene en dos sabores de almacenamiento: SSD (hasta 256 GB) y disco duro SATA (1TB). Lo más sorprendente es que tiene sólo 20 mm de espesor. También se lanzará en febrero a 999 dólares.
Siguiendo con las novedades de Intel, Gigabyte fue el primer fabricante en ofrecer la funcionalidad Intel Collage, consistente en ubicar cuatro monitores en dos filas, emulando el logo de Windows. Para ello, es necesario contar con puertos dual ThunderBolt, de Intel. La función estará orientada a lograr mayor productividad con el uso de varias pantallas y también sería ideal para juegos.
La tecnología Intel Collage podrá ofrecer imágenes en 4k o ultra HD, así que se podrán usar para desplegar todo el potencial del cine a una resolución de 3840 x 2400 píxeles.
Pero no todo es Intel en el portfolio de Gigabyte. También encontraremos la tecnología AMD Efinity para desplegar tres monitores de forma horizontal y tener una pantalla súper panorámica ideal para el público gamer.
¿Y las tablets? Gigabyte también tien algo que decir en este aspecto, con sus tablets ejecutando Windows RT. Son dos modelos con procesadores Intel Ivy Bridge y pantalla de de 11,8 pulgadas. El 1185 es para usuarios comunes e integrará un disco pequeño SSD, en tanto que la S1082 es para empresas y contará con disco SATA de 500 GB y módem 3G.