Gigabyte anunció el lanzamiento en Argentina de su nuevo motherboard X399 DESIGNARE EX. La unidad se destaca por la incorporación de tecnología Smart Fan 5, RGB Fusion y soporte para el procesador AMD Ryzen Threadripper, además de sumar un diseño de color negro azabache, armadura de color plateado y una superposición PCH Accent personalizable.
“El procesador AMD Ryzen Threadripper es uno de los procesadores que más potencia pide, es por eso que nuestro motherboard utiliza un diseño que combina conectores de alimentación sólidos chapados en oro de 8 y 4 pines para alimentar el CPU. El diseño de VRM digital de grado de servidor de la motherboard con PowIRstage de tercera generación le permite regular de manera efectiva el flujo de energía dentro de la placa”, indicó Gastón Finkelstein, Country Manager Argentina de GIGABYTE Motherboards.
“La nueva mother tiene un alto rendimiento gráfico, viene con 48 líneas PCIe Gen 3 y es compatible con 4-Way AMD CrossFire y 4-Way NVIDIA SLI, lo que permite el uso de configuraciones de múltiples tarjetas gráficas. Está diseñada para admitir tarjetas gráficas enfocadas para diseño, como las GPU NVIDIA Quadro y AMD Radeon Pro. Incluso con sus estrictos requisitos de rendimiento, la X399 DESIGNARE EX permite que esas tarjetas se implementen sin problemas en la motherboard para proporcionar un rendimiento 3D de alta calidad, un diseño más grande y con mayores capacidades de renderización,” agregó Finkelstein, y señaló: “Además, la placa tiene conectores Triple NVMe PCIe x4 M.2 con velocidades de transferencia de hasta 32 Gb/s para un rendimiento de almacenamiento de primera línea. Estos potentes dispositivos de almacenamiento están protegidos por M.2 Thermal Guard que minimiza los efectos del estrangulamiento térmico y son capaces de mantener estos dispositivos de almacenamiento hasta 20 °C más fríos. La motherboard admite NVIDIA RAID gratuita con hasta 7 SSD NVMe, una rareza incluso para motherboards con un gran rendimiento de almacenamiento.”
Respecto a la tecnología Smart Fan 5, Juan Pablo Kempter, responsable de Marketing de GIGABYTE en Argentina subrayó: “Proporciona la solución de refrigeración perfecta para una motherboard de tan alto rendimiento. Permite a los usuarios controlar la temperatura en áreas críticas de la motherboard y establecer los límites de temperatura para garantizar que sus PC funcionen dentro de los rangos de temperatura segura. Los usuarios también pueden personalizar la configuración de la velocidad del ventilador para maximizar su eficiencia y minimizar el ruido no deseado”. Además agregó que la tecnología RGB Fusion es “perfecta para la motherboard X399 DESIGNARE EX y proporciona al usuario un increíble estilo y diseño. Con LED integrados y soporte para tiras de iluminación digital externa de 5V o 12V, brindando al usuario la capacidad de iluminar la motherboard o incluso el chasis con efectos de luz. Tanto los diseñadores como los entusiastas pueden utilizar la tecnología RGB Fusion para crear patrones de iluminación que les permitan expresar su estilo artístico.”
El motherboard incluye dos puertos Intel GbE LAN, conectividad Intel Dual Band inalámbrica 802.11ac con cFosSpeed, compatibilidad con Quad Channel DDR4, un encabezado frontal USB 3.1, USB DAC-UP 2 y Q-Flash Plus entre otras características.