Gigabyte ha creado la Brix 2, una PC dedicada al universo de los juegos que destaca tanto por su potencia como por su reducido tamaño (29,9×107,6×114,4 mm). A principios de 2013 la empresa había dado el primer paso en esta línea de productos, y ahora está dando el segundo al actualizarla con los nuevos procesadores Haswell.
En términos de rendimiento, Gigabyte ha señalado que el dispositivo puede considerarse a la par con un chip gráfico Nvidia GeForce GT 650M. Aún si el nivel no es exactamente el mismo se trata de un dispositivos de gran potencia. La Brix 2 forma parte de una nueva tendencia de pequeñas PCs que han salido a competir con las consolas. Claro que en muchos casos el poder de estos artefactos es mucho menor y se destacan por su flexibilidad o un precio mucho más accesible. Tal es el caso de la Ouya.
La Brix 2 es más pequeña que la Xbox, más pequeña que el controlador de la Xbox. Ofrece conexión HDMI, cuatro USB 3.0, puerto Ethernet, Wi-fi, salida de audio 3.5 y un procesador Haswell a elección. Varios de ellos corresponden a la línea Iris Pro de Intel, que son en lo que se basa Gygabite al hablar del rendimiento de la computadora. El Brix 2 tendrá un precio entre los USD 500 y USD 600. El problema es que esto no incluye la memoria, que debe ser adquirida por separado (hay espacio para un SATA2 HDD).
Su lanzamiento está planeado para diciembre de 2013. Gygabit ha lanzado variaciones del mismo concepto, algunos de los dispositivos son menos potentes y mucho más baratos. Incluso existe un Brix con proyector que puede producir una imagen de 800×480 píxeles y 75 puntos de luminosidad. La línea Iris, clave en la capacidad del nuevo dispositivo, fue desarrollada por Intel para romper con la idea de que su tecnología siempre tiene problemas con los gráficos. Los Iris, para los procesadores Haswell, han superado la capacidad de la anterior generación en más de un 100%.
Fuentes: Theverge, Gizmodo, Legitreviews
Imagen: Theverge