Con la carrera de los IPSs argentinos por entregar cada vez más ancho de banda para descarga y subida, a muchos de ustedes les dará curiosidad saber que tan buena es su conexión, y su tu velocidad es mayor a la del resto del planeta.
Para esto existe el mapa interactivo Global Download Study, en él encontrarás cada país pintado con distintos colores, en donde, mientras más verde oscuro sea, mayor será su velocidad y mientras que se acerca al color blanco, significa que tiene una conexión muy lenta.
Si quieres saber exactamente el promedio en cada zona, puedes colocar el puntero del ratón sobre el país o zona interesado y así obtener una cifra exacta.
En Argentina el promedio de descarga según el estudio es de 132 KBps, un valor bastante bajo comparado con otros países Latinoamericanos, como por ejemplo Chile con 288 KBps o Colombia con 183 KBps, y ni se puede comparar contra Europa o países de primer mundo asiáticos.
Una de las sorpresas limítrofes es Brasil con tan solo 105 KBps, que se asemeja a países como Angola o Nigeria. Por otro lado los países que mejor están en este aspecto son Corea con 2.202 KBps y Rumania con 1.900 Kbps dejando atrás a Japon con tan solo 1.300 KBps y Estados Unidos con 616 KBps.
Si quieren verlo por ustedes mismo pueden entrar al mapa de Global Download Study
Fuente: arstechnica.com