La desarrolladora de software Globant se presentó el martes ante la Comisión de Seguridad y Comercio de Estados Unidos (SEC) para hacer una Oferta Plúbica Inicial (Initial Public Offering, IPO) de acciones por 86,25 millones de dólares. Operará bajo el símbolo GLOB.
Se trata de un gran paso para la firma fundada en 2003 por Martín Migoya (actual CEO), Guibert Englebienne (CTO), Martín Umarán (CCBO) y Nestor Nocetti (EVP of Corporate Affairs). Desde entonces, la compañía trabajó para grandes tecnológicas internacionales como Electronics Arts, Google, Disney, Zynga y LinkedIn.
A principios de este año, la agencia WPP adquirió el 21,5 por ciento de la firma, por unos US$ 70 millones. Globant difundió que los ingresos de la primera mitad del año fueron de 71,7 millones de dólares, lo que equivale a un crecimiento interanual de 26 por ciento, logrando ganancias nmetas de US$ 8 millones.
El año pasado, la facturación de Globant fue de 128,8 millones de dólares, lo que significó un crecimiento año a año de 43 por ciento. Hoy cuenta con una plantilla de 2800 empleados y 13 oficinas en EE.UU. y Sudamérica, más el cuartel general en Buenos Aires.