JUE, 30 / SEP / 2010

Gmail brinda posibilidad de desactivar los emails agrupados

Con el fin de brindar mejoras en el uso de su correo electrónico, Google presentó una nueva opción para su herramienta llamada Conversaciones Agrupadas en Gmail, de forma tal que ahora los usuarios podrán decidir si activan esta función o no. Conversaciones Agrupadas es la función a través de la cual los correos de las cuentas de Gmail aparecen agrupados en “conversaciones”, es decir que cuando alguien responde un mail que enviamos, ambos quedan automáticamente unidos para no perder el hilo de la comunicación. Así, los nuevos correos que llegan como respuesta se juntan en un solo gran mail, reduciendo el espacio en la bandeja de entrada. No obstante, algunos internautas -en general aquellos muy acostumbrados a Outlook- no están conformes con la opción, y seis años después del lanzamiento del servicio, Gmail decidió escucharlos y permitirles desactivar la función de agrupar en conversaciones. “Nosotros esperábamos que a todos les pareciera útil ver sus emails agrupados en conversaciones; pero a medida que fue pasando el tiempo nos dimos cuenta de que esta opción no es para todo el mundo”, dijeron desde el blog oficial de Gmail. “Por lo tanto, decidimos presentar una nueva opción para dejar a todos contentos: los usuarios que prefieren un manejo tradicional de su bandeja de entrada del correo electrónico, podrán desactivar la opción para poder ver los emails como mensajes individuales (sin estar agrupados) y en orden cronológico”, agregaron. Para desactivar la función Conversaciones Agrupadas, basta ir a la configuración de la cuenta y elegir la opción, guardando los cambios. La opción comenzará a aparecer de forma gradual en Gmail, así que si todavía no la ven disponible, tengan paciencia.

Con el fin de brindar mejoras en el uso de su correo electrónico, Google presentó una nueva opción para su herramienta llamada Conversaciones Agrupadas en Gmail, de forma tal que ahora los usuarios podrán decidir si activan esta función o no.

Conversaciones Agrupadas es la función a través de la cual los correos de las cuentas de Gmail aparecen agrupados en “conversaciones”, es decir que cuando alguien responde un mail que enviamos, ambos quedan automáticamente unidos para no perder el hilo de la comunicación.

Así, los nuevos correos que llegan como respuesta se juntan en un solo gran mail, reduciendo el espacio en la bandeja de entrada.

No obstante, algunos internautas -en general aquellos muy acostumbrados a Outlook- no están conformes con la opción, y seis años después del lanzamiento del servicio, Gmail decidió escucharlos y permitirles desactivar la función de agrupar en conversaciones.

“Nosotros esperábamos que a todos les pareciera útil ver sus emails agrupados en conversaciones; pero a medida que fue pasando el tiempo nos dimos cuenta de que esta opción no es para todo el mundo“, dijeron desde el blog oficial de Gmail.

“Por lo tanto, decidimos presentar una nueva opción para dejar a todos contentos: los usuarios que prefieren un manejo tradicional de su bandeja de entrada del correo electrónico, podrán desactivar la opción para poder ver los emails como mensajes individuales (sin estar agrupados) y en orden cronológico“, agregaron.

Para desactivar la función Conversaciones Agrupadas, basta ir a la configuración de la cuenta y elegir la opción, guardando los cambios.

La opción comenzará a aparecer de forma gradual en Gmail, así que si todavía no la ven disponible, tengan paciencia.

Comentarios
¡Comparte esta noticia!
TAGS ,

4 Comments

  1. Henry dice:

    Esta información en su momento me resulto de mucha utilidad y la estoy usando. Quiero saber cómo hacerlo en el celular que opera con Android en la cuentas que tienen la plataforma Gmail. Desde ya agradecido

  2. Gracias por la información, me sirvio de mucho después de buscar bastante

  3. Gas dice:

    A mí me parece una excelente función, pero está muy buena la posibilidad de desactivarla.

    Un ejemplo de cómo puede incomodar al agrupación automática es cuando un ofrece un servicio de información por mailing a través de gmail.

    Pueden llegar muchas respuestas o informes de correos que no llegan por casillas llenas, etc.

    Es bastante incómodo tener que rastrear todo eso en todo lo agrupado.

    Encima corremos el riesgo de pasar por alto alguna respuesta importante.

    Otro problema es cuando sólo queremos borrar algunas cosas dentro del grupo. Es bastante tedioso.

    Así que el “no es para todo el mundo” no sólo se debe aplicar a un público que quizá no entienda el objetivo de esta función, sino también a quienes entendemos perfectamente los beneficios, pero por alguna razón resulta incómodo su uso en algunas situaciones.

    Pero lo bueno de Google es eso: por lo general te termina dando la posibilidad de elegir. Y eso es muy bueno y una de las cosas que los diferencia de otros.

    Esperemos que no cambien esa política.

  4. Diego dice:

    Yo, como mucho, soy usuario de Gmail, y si bien me gusta la herramientas de agrupar las conversaciones, me parece bueno tener la posibilidad de desactivarla.
    Estoy de acuerdo que esta opción no es para todo el mundo, a mi me costó mucho acostumbrarme a usarla.

Leave a Reply