La noticia puede haber pasado un tanto desapercibida ante la gran novedad del lanzamiento de Google Drive durante la jornada de ayer, y se entiende si recordamos la expectativa que generó la salida del servicio de cloud storage del gigante buscador.
Pero es verdad que son los pequeños cambios los que afectan nuestro devenir diario, y tener un par de gigas extra en nuestro correo no viene nada mal. “Hoy, hacemos el feliz anuncio de que incrementaremos el espacio gratuito de almacenaje en Gmail de 7.5 Gb a 10 Gb (y contando) para celebrar el lanzamiento de Google Drive“, decía, escueta, la entrada en el blog oficial de Gmail escrita por Nicholas Behrens, ingeniero en software de Mountain View, donde además se aclaraba que el cambio se haría efectivo dentro de las 24 horas.
De esta forma, y desde su lanzamiento en 2004 (cuando contaba con solo 1 Gb), Gmail se ha mantenido siempre a la vanguardia de sus competidores en cuestiones de almacenaje, y pareciera que seguirá ahí durante un tiempo más.
Ahora, también es justo decir que Gmail alcanzó el doble de almacenaje de forma gratuita que el servicio recién lanzado Google Drive (que cuenta con 5Gb), con lo cual se vislumbra la intención de complementar ambos servicios, permitiendo que se pueda enviar directamente archivos subidos a la nube sin necesidad de bajarlos y adjuntarlos nuevamente a nuestra casilla de Gmail.