Google anunció la integración de la tecnología Google Translate a Gmail, su servicio de correo electrónico, para que los usuarios de la herramienta puedan traducir sus mensajes al idioma que deseen con un solo click.
La función maneja 41 idiomas diferentes y estará incluida en la lista de experimentos de Gmail Labs bajo el nombre Message Translation, o en castellano, “Traducción de mensajes”.
De esta forma, el nuevo servicio de Gmail permitirá que se generen cadenas de correos en las que un interlocutor escriba sus mensajes en su idioma natal y otro lo reciba en el suyo propio, sin que haya problemas de comunicación, haciendo posible que cada participante pueda leer el mensaje en el idioma que le sea más cómodo.
“Queríamos proporcionar un medio para que los usuarios de Gmail interactuaran sobrepasando la barrera de comunicación más compleja: el idioma. Estamos muy emocionados con esta nueva herramienta, y esperamos que podamos mejorar el servicio en el futuro”, señaló Daniel Helft, Gerente de Comunicaciones de Producto de Google para América Latina.
La traducción automática de correos electrónicos sólo está disponible para los usuarios de Gmail, que deberán activar la nueva función ingresando a “Configuración”, luego a la pestaña “Lab”, y una vez que se despliegue la lista de aplicaciones disponibles, habilitar la Traducción de mensajes.
Para más información, podemos ingresar al blog oficial de Gmail.