Hasta hace días nada más, Hotmail era el más popular entre los servicios de correo electrónico, aunque Gmail ya se venía perfilando como un serio competidor.
Ahora, y con datos oficiales de la analista ComScore, el servicio de mail de Google se erige como el más importante en cantidad de usuarios: en octubre, Gmail alcanzó los 287, 9 millones de usuarios únicos, mientras que luego de una pequeña baja en su cantidad, Hotmail pasó de número uno a escolta, con 286,2 millones de usuarios. Por su parte, y a pesar de la crisis institucional de la empresa, el servicio de Yahoo! quedó tercero con 281,7 millones.
La mención a Yahoo! debe destacarse, ya que en mercado estadounidense (de los más importantes y competitivos) la empresa de Marissa Mayer es la primera en cantidad de usuarios, con 76,7 millones, más del doble que los 35,5 millones de Hotmail. Es por ello que, en realidad, las proyecciones que establecieron a Gmail como primero en popularidad son a nivel mundial.
Justamente, en todo el mundo Gmail alcanzó los 425 millones de usuarios activos. En buena medida, se trata de muchos usuarios de smartphones y tablets Android, ya que es condición tener una cuenta de Google para poder acceder a la tienda Google Play, para descargar contenidos.
Hotmail, en tanto, mantiene los 350 millones de usuarios activos que ya tenía en enero de este año. En vista de los números, la tendencia parece estacionarse para el correo de Microsoft, ascenso paulatino para Gmail, y caída para Yahoo!, aunque habrá que esperar los resultados del cambio de estrategia de esta última firma.
Vía: FayerWayer, Cnet, The Inquirer
Errata: el texto anterior debería decir “Y no olvidemos la truchada que se mandó Microsoft con Hotmail hace unos años, cuando hicieron que intencionadamente el servicio funcione mal con otros navegadores que no fuesen Internet Explorer”. 🙁
GMail siempre innovó. Por eso tiene un primer puesto muy bien merecido.
Cuando Hotmail no soportaba POP3, el Gmail ya lo traía por defecto. Cuando Hotmail no soportaba IMAP (no se si al día de hoy lo tiene), el Gmail ya lo tenía. La interfaz de usuario de Gmail es mucho más limpia. Cuando Hotmail sólo daba 250 Mb de espacio, el Gmail daba 2 gigas.
Y no olvidemos la truchada que se mandó Microsoft con gmail hace unos años, cuando hicieron que intencionadamente el servicio funcione mal con otros navegadores que no fuesen Internet Explorer (la gente de Opera hizo una denuncia muy bien documentada al respecto). Por todas estas razones no uso (y tampoco recomiendo) el servicio Hotmail.
En definitiva, Gmail siempre trajo más prestaciones que la competencia.
ahora microsoft pretende hacer lo mismo con su tan mie.rda windows mobile el ultimo que saco parece una tienda movil. un jodido asco. ejemplos: lumia 900. jaja.. aguante google, android,gmail,y todas las funciones 😀
[…] que el muy esperado servicio Mega estará hosteado en un dominio “seguro”: Me.ga, Gmail confirmó que ya supera a su rival Hotmail en cantidad de usuarios, Facebook, que ha mostrado buenos números en la bolsa, comenzó una investigación para establecer […]
“gmail sera pasajero” me dijeron… “porque usas un servicio en vias de extincion” me decian… “usa hotmail raro del %#$&#*” me gritaban…
y ahora, quien se rie?
verdaderamente google se esmero en gmail, tantos servicios que toman a gmail como base lo convierte en una herramienta EXTREMADAMENTE util.
Si, en eso te doy la razón!, el sistema de búsqueda es horrible
Es buena, pero no tiene ni siquiera la décima parte de las funciones que incorpora Gmail desde hace años. Su método de búsqueda queda totalmente opacado al lado de Gmail.
La nueva version de hotmail (outlook.com) le rompe el o… a gmail ! Está genial
Supongo que se refiere a la flechita que te pone Hotmail, Outlook y otros sobre el icono del sobrecito del mail cuando lo respondés. Es innecesario cuando usás la vista por conversaciones, pero muy útil cuando usás la vista tradicional de correo.
lo que pasa que Gmail no es K, sino sería una basura… te imaginás el servicio KMail?
abrazos
¿a qué flechita te referís che?
Como herramienta de trabajo, IMPECABLE GMail. Espero que siempre mantengan la esencia pese a los cambios regulares en el sistema y las “lavadas de cara”.
Sigo esperando la flechita de “respondido” en gmail…