Los premios a la industria audiovisual cobran cada vez más relevancia en el mundo de la tecnología, ya que los grandes servicios de streaming poseen producciones propias capaces de rivalizar con las grandes cadenas de TV y los estudios cinematográficos más importantes del mundo. La más reciente de este tipo fue la entrega de los prestigiosos Golden Globes, que tuvo como gran ganador de esta contienda a Amazon por sobre el gran favorito, Netflix.
La firma de Jeff Bezos, que pone cada vez más fichas al servicio de streaming de TV, se llevó dos estatuillas con su serie Mozart in the Jungle, por mejor comedia y mejor actor de comedia (que fue para el mexicano Gael Garcia Bernal). Asimismo, los dos premios para el thriller basado en el mundo de los hackers, Mr. Robot, también representa un pequeño triunfo para Amazon, ya que su servicio de streaming lo distribuye fuera de los Estados Unidos.
Netflix, que anunció para 2016 medio centenar de nuevas producciones, se fue a casa con las manos vacías. Narcos, Orange is the new Black, House of Cards y Bloodline fueron algunas de las que perdieron en las categorías en las que compitieron. A favor de los comandados por Reed Hastings, todavía pueden tener revancha en los Emmys. A no desanimarse.
Fuente: Engadget.com