Wave, la herramienta de Google que combina elementos de correo electrónico, mensajería instantánea, servicios para compartir fotos y documentos, para mejorar las comunicaciones en tiempo real entre usuarios, dejará de ser un exclusivo club de contados miembros a partir de este miércoles.
Google acaba de anunciar que unas 100.000 personas, principalmente programadores y usuarios de aplicaciones del buscador, recibirán a partir de mañana invitaciones para utilizar Wave, utilidad que ya fue bautizada como la revolución del email.
Además, estas primeras personas podrán invitar a una cierta cantidad de amigos -al estilo de Gmail en sus comienzos-, ya que de acuerdo a Google, Wave es más útil si están conectados los colegas, compañeros o familiares.
Google Wave combina elementos de correo electrónico, mensajería instantánea, servicios para compartir fotos y documentos en una única herramienta y permite enviar mensajes y contenidos a un amplio número de contactos.
A su vez, la aplicación del coloso online elimina los correos de ida y vuelta y mantiene todos los mensajes en una misma página, permitiendo conversaciones simultáneas entre los diferentes miembros del grupo.
Según la agencia de noticias EFE, Lars Rasmussen, co-creador del servicio Google Maps y uno de los responsables de Google Wave, señaló que esta versión beta aún podría dar uno que otro problema y fallar en algunas ocasiones.
“Nos hemos concentrado casi exclusivamente en la escala, la estabilidad, la rapidez y la sencillez de uso del servicio”, explicó Rasmussen.