Google acaba de abrir su aplicación telefónica Google Voice, y ahora el servicio está disponible para todos los usuarios sin necesidad de invitación.
Con la supresión de la invitación, cualquiera puede acceder a Voice, que ofrece un único número de teléfono que puede sonar en múltiples líneas, ya sea doméstica, profesional o móvil, si bien los usuarios también pueden optar por utilizar el número de teléfono de alguna de sus líneas.
Además, Google Voice ofrece trascripción de mensajes de voz, llamadas gratuitas en Estados Unidos y Canadá, tarifas reducidas para llamadas internacionales, capacidad de multiconferencia y un buzón de contestador basado en la web.
Por el momento, el servicio estará disponible para los usuarios de Estados Unidos, y según los analistas del sector este movimiento estratégico de Google es un intento de competir frente a frente con Skype y de atraer la atención de aquellos que utilizan servicios de voz basados en IP.
Una de las disputas que se habían generado el año pasado por el servicio de telefonía fue entre Apple y Google, ya que la firma de la manzana había eliminado Google Voice del iPhone arguyendo que duplicaba las capacidades nativas del smartphhone.
Google calificó la decisión de injusta y meses después encontró la forma de evadir el bloqueo de Apple con una versión de la aplicación Voice para navegadores móviles.
Otra de las polémicas generadas por Google Voice también surgió el pasado año cuando las trascripciones de algunos de los mensajes de voz de los usuarios de la herramienta se mostraron en los resultados de búsqueda.
Inmediatamente, Google modificó la aplicación para que los usuarios pudieran seguir compartiendo estas trascripciones en páginas web públicas, pero manteniéndolas fuera del alcance de los rastreadores de motores de búsquedas.