Tal como señalamos en este repaso dando cuenta del traspaso a Amazon del ex director de Google X, el laboratorio que desarrolló Google Glass, el cosmos empresarial tiene su libro de pases al mejor estilo futbolístico. Un movimiento resonante tiene ahora como protagonista a Google, firma que ha sumado a sus filas a Alan Mulally, ex CEO de Ford Motor Company. “Me siento honrado de formar parte de la junta de una empresa emblemática a nivel mundial que se dedica a mejorar nuestras vidas”, dijo.
Mulally se unirá a los miembros del Comité de Auditoría de Google, según informan los de Mountain View en un comunicado. “Alan trae una rica experiencia demostrada en liderazgo empresarial y tecnología. Estoy muy contento de que Alan se sume a la junta directiva de Google”, dijo Larry Page, uno de los hombres fuertes de Google.
Además de su puesto de liderazgo en la automotriz Ford entre 2006 y 2014 (se retiró recientemente, el pasado 1 de julio), este ingeniero estadounidense de 68 años ocupó puestos ejecutivos en la aerolínea Boeing. Según señala Silicon Week, ha estado vinculado a la NASA y a las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Cuando Steve Ballmer anunció su retiro del sillón ejecutivo de Microsoft, el nombre de Mulally aparecía entre los candidatos a convertirse en el nuevo CEO de los de Redmond, puesto que finalmente ocupó Satya Nadella.
Imagen: Channel Post