Hay buenas noticias para Allo, la nueva app de mensajería de Google: en tan sólo una semana de recorrido en Google Play ya superó las 5 millones de descargas. Esta cifra no contempla las descagas desde equipos iOS.
Google Allo fue presentado en mayo en las conferencias para desarrolladores de Google, I/O 2016. Llegó a Google Play un mes más tarde que su compañero, Google Duo, una app enfocada en las videollamadas que compite con propuestas como Face Time y que en menos de un mes alcanzó las 10 millones de descargas.
A modo comparativo, Facebook Messenger cuenta con más de 800 millones de usuarios activos y WhatsApp sobrepasa los mil millones. Naturalmente, al joven Google Allo le queda mucho por recorrer.
Tal como habíamos contado, Allo es un servicio independiente a Hangouts. Se conecta con un número telefónico y es opcional el vínculo con una cuenta de Google (el usuario puede optar por no asociarla). Incluye un “Modo incógnito” que permite definir la caducidad de una conversación, y agrega su propia plantilla de emoticones y stickers, además de un editor de imágenes.
Al igual que Duo, hay un vínculo estrecho de Allo con Google Assistant. El sistema es capaz de reconocer las conversaciones y ofrecer información en base a ello. Por caso, si el usuario está planeando ir a comer con amigos y conversa acerca de ello, el asistente ofrecerá sugerencias de restaurantes, sus menús, precios, etc.
Fuente: Android Authority