Mientras todas las marcas líderes de la industria compiten fervientemente por el dominio del segmento Google aseguró que en pocas semanas lanzará su propia tablet PC bajo OS Chrome y se sumará a la arena de combate: si bien no se sabe públicamente con qué fabricante lo hará realidad (¿será HTC?), ya se habría iniciado el proceso de producción para que estén listas en Navidad.
Según informó el New York Times, Google tiene pensado lanzar al mercado un dispositivo que ejecute el OS Chrome a lo largo de las próximas semanas, en una estrategia similar a la que utilizó para el lanzamiento de Android con el Nexus One. Si nos ponemos a pensar detenidamente, más que un intento por entrar en el mercado de las tablets, lo que este lanzamiento significará para Google será forzar el ingreso de su OS Chrome en la carrera de los sistemas operativos para computadoras.
Después de haberse convertido en el producto estrella de la mano del iPad, las tablets están teniendo un recibimiento más que benévolo por los consumidores y se espera que en estas navidades sean los dispositivos tecnológicos de consumo más vendidos.
Muchos pensamos que el debut del sistema operativo de Google para PCs sería a través de las netbooks Mario y Andretti, pero una nota de último momento puso las fichas en algo más ambicioso como las tablets.
¿Contra quiénes competirá Google? Contra todos los monstruos: si bien el pionero fue el iPad de Apple, la oferta de tablets no muere ahí: RIM tiene su PlayBook, Samsung el Galaxy Tab, Toshiba intenta abrir juego con su Folio 100 y Dell también se animó a luchar con Streak.
Quizás el problema que enfrenten ahora muchos fabricantes es optar por solamente uno de los dos SO impulsados por Google: Chrome y Android. Se sabe que no son lo mismo y hasta es probable que compitan entre sí, de todos modos Google tiene las de ganar ya que ambos son sus productos y su potencial de explosión todavía es desconocido.