Google sigue sumando servicios a su muy extensa cartera de productos. Este martes, la firma con sede en Mountain View, anunció “Helpouts”, una plataforma para obtener ayuda en línea a través de videoconferencias.
Según aclaró la compañía en el comunicado correspondiente, el objetivo es simple: “ayudar a las personas a ayudarse entre sí”. Para esto, quieren utilizar la comodidad y eficiencia de la web así todos los usuarios, sin importar donde estén o qué hora es, puedan conectarse fácilmente con alguien que pueda ayudarlos.
El tipo de asistencia que los suscriptores encontrarán en Helpouts va desde respuestas rápidas a un problema urgente (como arreglar una cerradura o como eliminar un virus de computadora) a orientaciones para completas grandes proyectos, como la construcción de una casa. Además, Google busca fomentar el aprendizaje online, como puede ser la mejora de la pronunciación de un idioma o cómo dibujar caricaturas.
La ayuda podrá seleccionarse en base a las calificaciones de los usuarios, su disponibilidad, comentarios y precio (los usuarios que lo deseen, podrán cobrar por sus servicios). También habrá presencia de empresas, que comenzarán a ofrecer ayuda en línea a través de esta plataforma. Google indicó que los interesados en acceder a la ayuda de Helpouts podrán hacer una reserva con antelación o contactarse al instante con su interlocutor.
En un primer momento, el servicio solo dispondrá de unas pocas categorías. La empresa espera que, con el pasar de los meses, la comunidad de Helpouts crezca, aunque todo dependerá de la adopción que esta propuesta tenga entre los usuarios.
Fuente: Googleblog.blogspot.com
Sí, es verdad. Pero me parece que esto apunta a cosas menos catedráticas como cambiar un cuerito, hacer la masa de una pizza o aprender un punto de tejido.
Es lo que significa. Una mentalidad diferente. Ayudarnos entre todos. Qué genial sería si esta cosmovisión sobre la vida fuera tomada realmente en cuenta por toda la humanidad.
Eso es más o menos lo que muchos conocemos como “el espíritu de internet”… 🙂
Me encanta , pero si es gratis mejor, aprendi a diseñar web por tutoriales de la red y en forma gratuita , en conpensacion devuelvo ayuda en los foros que puedo……
I LOVE GOOGLE
gracias 🙂
En medio de tanta gente que dice que no tenemos futuro es bueno leer este tipo de optimismo… 🙂
A eso no hay con qué darle Ale. En las cuestiones puramente técnicas los video-tutoriales son un gran complemento (como en muchas otras áreas)…
Hay que seguir yendo a una institución educativa con clase a pizarrón a tiza
Me parece perfecto, pero como esta la sociedad globalmente, va a haber mucho spam, y bulling… pero me parece perfecta, y es un buen incentivo en seguir creyendo en los humanos, que podemos pasar de autodestruccion a construccion…
Quizás me equivoque, pero le veo muchísimo futuro.
Adios a los video-tutoriales de Youtube?