Finalmente, y luego de semanas repletas de rumores, se confirmó una de las grandes compras del año: Google adquirió la plataforma Waze. Por ahora, se desconoce la suma pagada por la compañía israelí, aunque algunas fuentes indican que la cifra estaría en el orden de los 1.300 millones de dólares.
La operación fue confirmada en el blog oficial de Google por Brian McClendon, vicepresidente de la división Geo de la firma de Mountain View, quien aseguró que, por el momento, Waze y Google trabajarán en unidades separadas. Además, reveló que su equipo se encuentra “muy entusiasmado” con las perspectivas a futuro de Google Maps, que sumará algunas características de actualización de tráfico provistas por la propia Waze.
Asimismo, dio tranquilidad a los usuarios del servicio de mapas colaborativo, ya que se trabajará de manera estrecha con su comunidad, los cuales confirman el “ADN de la aplicación”. “La comunidad de Waze y su dedicado equipan han creado una gran fuente de tráfico en tiempo real con oportunas correcciones y actualizaciones. Les damos la bienvenida a Google y esperamos trabajar con ellos en nuestro continuo esfuerzo para hacer los mapas más completos, precisos y útiles del mundo”, sintetizó McClendon.
Fuente: Googleblog.blogspot.com