Google Assistant llegó a los iPhones en 2017, otorgando a los usuarios del smartphone de Apple la posibilidad de contar con su robusto sistema de inteligencia artificial. Llamativamente, en ese momento el iPad quedó fuera del anuncio, a pesar de estar equipado también con iOS.
Este martes, la compañía solucionó este desfasaje entre ambos equipos al confirmar la llegada de Assistant a la línea de tabletas más popular del mercado. Según Google, la aplicación puede hacer todo lo que ya hace en su variante para iPhones, que es un espectro de tareas algo más limitado que en Android, por cuestiones lógicas. Aún así, es capaz de realizar una gran cantidad de acciones útiles como atenuar las luces del hogar (en caso de que se posea un sistema inteligente de iluminación), emitir contenido en un televisor, enviar mensajes de texto o realizar videollamadas, entre otras opciones.
Google asegura que Assistant para iPad está adaptado a su pantalla más grande y puede funcionar tanto en modo retrato como en modo paisaje. El asistente también permite el modo multitarea, por lo que puede ser usado en otras aplicaciones.
Google Assistant para iPad comenzará a ser desplegado a partir de hoy en el App Store de Apple.
Vía: TheVerge