MAR, 29 / ABR / 2014

Google avanza con su proyecto de automóviles sin conductor

La compañía ha hecho mejoras en el sistema de detección de objetos y se ha enfocado en el manejo en las ciudades. Los prototipos son capaces de actuar considerando diversos escenarios.

Una de las ambiciones de Google es desarrollar un auto inteligente que permita a las personas librarse de la tarea de manejar y evite los problemas del tráfico y los accidentes. No es algo que vaya a suceder mañana mismo, pero se han hecho importantes avances a nivel técnico. En esta línea de progreso Google ha anunciado mejoras en su software para que permita la detección de múltiples objetos al mismo tiempo. Las últimas modificaciones fueron sometidas a prueba en la ciudad natal de la compañía, Mountain View en California.

Google entiende que la calles de las ciudades suponen un desafío mayor que el de las autopistas dado que existen una gran cantidad de objetos que el sistema debe identificar, así como un gran cantidad de reglas a seguir. Las mejoras efectuadas le permiten a los autos prototipos distinguir a los peatones, los signos de parada de los guardianes escolares, los gestos de maniobras de los ciclistas y los diferentes tipos de vehículos. La compañía señala que la ventaja de la automatización es que el auto nunca se cansa o distrae. También se señala que una imagen que puede lucir azarosa y caótica para el ojo humano aparece como comprensible y predecible para una computadora. Sin embargo, por motivos de seguridad, todas las pruebas se realizan con un conductor humano supervisando.

Un punto a favor del proyecto es que se ha tenido en consideración las distintas posibilidades en un mismo escenario. Esto implica que el sistema está preparado para reaccionar ante un auto deteniéndose ante una luz roja como también ante un auto ignorando la señal de alto. Aunque todavía existe mucho por corregir los avances han dejado satisfechos al equipo de trabajo y un video con las últimas pruebas realizadas ha sido subido a la red.

El proyecto ha acumulado unos 1.125.000 kilómetros sin que se conozcan problemas mayores o accidentes.

Fuentes: Techcrunch, Google

¡Comparte esta noticia!
TAGS