Los doodles ya son tradicionales en las fechas conmemorativas, y siempre podemos contar con que Google no solamente nos hará recordar eventos importantes en la historia, sino además que la firma lo hará de forma creativa.
Y lo mejor por lejos son aquellos doodles interactivos, los cuales muchas veces tienen la extraña capacidad de llenarnos de culpa por hacernos perder el tiempo, dándonos a su vez cierta sensación de que ese tiempo estuvo bien invertido. Casi como la definición misma de procrastinación.
Dicho esto, y si es que todavía no lo han visto (es probable que este doodle haya ocupado buena parte de su mañana laboral si es que ya lo han descubierto), Google está festejando los 40 años del cubo Rubik.
Creado en 1974 por el escultor húngaro Ernő Rubik, el rompecabezas tridimensional mezcla en iguales cantidades la tortura y el ingenio, y solamente parece tener dos vertientes: la de aquél habilidoso que puede descifrarlo en poco más de un minuto, y la del resto de los mortales, que nos alegramos por haber resuelto dos caras de forma simultánea durante una noche de insomnio.
En este caso, el doodle inicia con un cubo animado que muestra solamente algunos recuadros de colores, moviéndose por si solo. Una vez que aceptamos la invitación y comenzamos a jugar (con la posibilidad de girar tanto las caras como el cubo completo), nos indica en la parte inferior a la izquierda cuántos movimientos hemos realizado tratando de resolver el puzzle.
A sabiendas de la admiración por el que, se dice, es uno de los puzzles más populares del mundo (350 millones de unidades vendidas a nivel mundial no es cualquier cifra), nunca está de mas advertirles a ustedes, queridos lectores, que pueden perder mucho tiempo de su jornada si se deciden por ir a Google el día de hoy.
Vía: TechCrunch