VIE, 3 / DIC / 2010

Google Chrome aumenta su cuota a costa de Firefox e IE

La batalla entre los navegadores web continúa con una competencia cada vez más feroz entre las dististas alternativas, con Google Chrome avanzando a gran velocidad, mientras Internet Explorer (IE) mantiene su tendencia a la baja. Durante el mes de noviembre, el navegador de Google experimentó una subida en su cuota de mercado, aumentando del 8.5% al 9.27%. Según los analistas del sector, este incremento en el uso de Chrome se produjo en parte por los rumores de la inminente llegada de Chrome OS y a costa de IE, que si bien mantiene su posición de liderazgo, redujo su cuota de mercado del 59.1% al 58.4%. Por otro lado, en el mismo período Firefox también perdió un poco de presencia, con una ligera caída del 22.83% al 22.81%, mientras que Safari subió unos modestos 0.22 puntos a 5.55% y Opera cayó 0.08 puntos a un 4%. Si bien entre octubre y noviembre todas las versiones de IE bajaron un punto porcentual, representando la participación más baja en la historia del navegador, cabe destacar que muchos usuarios del browser de Microsoft están adoptando nuevas versiones. Así, se observó un descenso de usuarios de IE6, que bajó su participación de mercado a menos de 15%, un aumento de IE8 que subió al 30%, y un incremento en las bajadas de la beta de IE9 que ya lleva 15 millones de descargas.

La batalla entre los navegadores web continúa con una competencia cada vez más feroz entre las dististas alternativas, con Google Chrome avanzando a gran velocidad, mientras Internet Explorer (IE) mantiene su tendencia a la baja.

Durante el mes de noviembre, el navegador de Google experimentó una subida en su cuota de mercado, aumentando del 8.5% al 9.27%.

Según los analistas del sector, este incremento en el uso de Chrome se produjo en parte por los rumores de la inminente llegada de Chrome OS y a costa de IE, que si bien mantiene su posición de liderazgo, redujo su cuota de mercado del 59.1% al 58.4%.

Por otro lado, en el mismo período Firefox también perdió un poco de presencia, con una ligera caída del 22.83% al 22.81%, mientras que Safari subió unos modestos 0.22 puntos a 5.55% y Opera cayó 0.08 puntos a un 4%.

Si bien entre octubre y noviembre todas las versiones de IE bajaron un punto porcentual, representando la participación más baja en la historia del navegador, cabe destacar que muchos usuarios del browser de Microsoft están adoptando nuevas versiones.

Así, se observó un descenso de usuarios de IE6, que bajó su participación de mercado a menos de 15%, un aumento de IE8 que subió al 30%, y un incremento en las bajadas de la beta de IE9 que ya lleva 15 millones de descargas.

¡Comparte esta noticia!