Si bien Google todavía no lanzó ninguna versión de su sistema operativo Chrome OS, al parecer comenzó a circular por la web una versión pirateada que se habría adelantado a la supuesta llegada del software, prevista para la segunda mitad del año que viene.
La página que ofrecía la posibilidad de descargar una beta pública como imagen VMware tenía toda la apariencia de ser legal, pero lo cierto es que se trataba de una versión falsa de Google Chrome OS. Dicha web estaba alojada en el servicio de hosting de Google, conocido como Google Sites, pero ya fue clausurada.
La llegada de Android 2.0, el reciente lanzamiento de Windows 7 y de la última versión de Ubuntu le dieron algo de credibilidad a este presunto lanzamiento de Chrome OS, pero cabe recordar que Google marcó la segunda mitad de 2010 como fecha oficial de la llegada de su sistema operativo para computadoras, aunque también hay especulaciones que indican que estaría disponible a fin de mes.
Según algunos expertos, es cierto que se podría esperar que en las próximas semanas aparecieran algunas versiones beta del futuro Chrome OS. De hecho, en los últimos días cada vez hay más páginas web hablando sobre presuntas capturas de pantalla que luego resultan ser falsas.
Además, estas mismas fuentes pronostican que el sistema operativo basado en Linux estará estructurado alrededor del navegador Chrome, que será lo más minimalista y menos intrusito posible.
Por otro lado, Google también anunció que Chrome OS será pionero en la gestión del sistema de ventanas. El objetivo de Google es ofrecer un sistema operativo muy ligero, de código abierto y libre de dolores de cabeza en materia de seguridad.