Nos llega una noticia que muestra la otra cara de las adquisiciones que las grandes compañías anuncian con bombos y platillos: la hora en que bajan sus persianas. Según informa CNET, Google anunció el cierre de Panoramio, una compañía que el gigante de Mountain View había comprado en 2007 a fin de integrarla a los servicios Google Earth y Google Maps.
La decisión fue anunciada en uno de los foros de Google. Según señala el jefe de producto Evan Rapaport, las funcionalidades de Panoramio migran al servicio Views.
Panoramio nació en 2005 en tierras españolas como un red colaborativa de imágenes georeferenciadas. En tanto, su funcionamiento se basó el la publicación y localización de puntos en un mapa a través de imágenes. Según ALT1040, en su terreno Panoramio se había convertido en uno de los sitios de referencia, postulándose como una buena solución, por caso, a la hora de planificar un viaje. Por contrapartida, CNET habla de un servicio “apenas conocido”.
Esta noticia tiene lugar tras la reciente apertura de My Maps, permitiendo a cualquier usuario crear y compartir mapas con diversas capas de información, con rutas, puntos de interés, gráficos, descripciones, distancias y también imágenes, tal como habíamos informado en esta nota.