Según una noticia reflejada por el Wall Street Journal, Google habría comprado patentes de “tecnología montada a la cabeza” a la firma taiwanesa Foxconn.
Estas patentes indicarían métodos para solapar imágenes virtuales en la visión real, y la idea de Mountain View sería aplicar estas tecnologías a su equipo Google Glass.
Si bien el destino que tendrían estas patentes dentro de Google no fue revelado por los integrantes de Foxconn (la fuente consultada por el WSJ), estos si aclararon que las patentes son normalmente usadas “en displays tácticos de aviación, aplicaciones de ciencia e ingeniería, juegos y dispositivos de video, o en herramientas de entrenamiento y simulación“.
Si bien no trascendió el precio que pagó la firma, vale decir que esta no sería la primera vez que Google invierte dinero en compañías que tengan tecnologías importantes para Glass: el mes pasado, por ejemplo, el buscador compró un 6.3% de la firma taiwanesa Himax Display, que actualmente fabrica componentes para el dispositivo.
Por otra parte, algunos rumores indican que Foxconn comenzaría a fabricar las piezas requeridas en una pequeña planta localizada en Santa Clara, California.
A la espera de que Glass salga a la venta al público durante 2014, Google está tratando de hacerse con la mayor cantidad de patentes posibles, de forma que los otros fabricantes que ya están preparando productos similares no la tengan tan fácil a la hora de convencer consumidores.
Vía: PhoneArena, TheRegister
como es que dicen que google no tiene nada cuando ya lanzaron su segunda version explorer ? acaso no han visto los videos ?
Google no tiene nada armado. Vende humo mientras lo arma. Cuando mostro lo que podia hacer el google glass que mostro? que podias filmar nada mas, cosa que cualquier par de lentes chino lo hace. Recien lo esta armando fijate recien compro esa tecnología y desde cuando lo viene anunciando
GOOGLE = FUTURO , PENSAS QUE TERRIBLE EMPRESA NO TIENE NADA ARMADO……POR FAVOR!!!!!!
Mas bien parece lo que es un secreto a gritos… Google no tiene nada y recien lo està armando… como siempre puro marketing y nada de contenido