Google suma un nuevo actor a sus filas. Se trata de una startup de nombre SlickLogin, una firma con sede en Tel Aviv, Israel, especializada en el desarrollo de tecnologías de autentificación mediante ondas de sonido cifradas. En la búsqueda de que iniciar sesión en sitios web y aplicaciones sea una tarea sencilla y eficiente, esta empresa trabaja en una solución de software que emite un sonido casi inaudible para el oído humano, permitiendo que dispositivos como smartphones o tablets puedan autentificarse en forma automática, simplemente acercando aquellos equipos a la computadora. Tal como explica el sitio ALT1040, “Google buscaría transformar las contraseñas en sonidos”.
Una demostración de la versión beta del software había sido presentada en una serie de conferencias organizadas por el sitio TechCrunch. ABC.es indica que la patente del sistema creado por SlickLogin aún está en revisión.
SlickLogin, la joven empresa fundada en el año 2008, confirmó la noticia a través de su página oficial. “(Google) es una compañía que comparte nuestras creencias fundamentales acerca de que la autentificación debe ser fácil en lugar de frustrante y que debe ser eficaz (…) Google fue la primera empresa en ofrecer la verificación de dos pasos a todo el mundo en forma gratuita, y están trabajando en algunas ideas que hará que Internet sea más segura para todos”, afirman los responsables de la empresa israelí.
Aún no se han revelado mayores detalles en torno al dinero que Google desembolsa en el marco de esta operación. Or Zelign, Eran Galili y Ori Kabeli, fundadores de SlickLogin y expertos en seguridad informática, comenzarán a trabajar en las oficinas que Google dispone en la ciudad capital de Israel.
Imagen: TechCrunch