Google compra Twitch por US$1000 millones, confirmando un rumor que circulaba desde mayo. La transacción aparece entre las más caudalosas emprendidas por la firma de Montain View, aunque se ubica por debajo de los US$1650 millones que Google pagó para comprar YouTube en 2006. La plantilla de más de 150 empleados de Twitch pasará a trabajar en la firma de Mountain View.
Twitch es una plataforma de video vía streaming, enfocada en la transmisión de videojuegos como si se tratase de eventos deportivos. Lanzada en 2011, en la actualidad exhibe interesantes cifras: 50 millones de usuarios, con una promedio de 106 minutos de video consumidos al día por usuario y el 1,35 por ciento del tráfico total de Internet en Estados Unidos.
Según anota El País, entre las ventajas que supone este movimiento para Google aparece una mejora en las estadísticas de YouTube, a donde se integrará; la amplificación del entorno Chromecast; y un impulso para los juegos en Android.
Durante el mes en curso Google también compró Songza, un servicio de streaming musical que basa su funcionamiento en recomendaciones de orden contextual.
Fuente: Venture Beat
Imagen: Polygon