Google lo confirmó: La letra M de la venidera versión de Android (6.0) se corresponde con Marshmallow, “malvavisco” en idioma inglés.
Según informa Phone Arena, una flamante escultura ya muestra el nuevo androide allí donde aparecen aquellas otras que recuerdan las consecutivas versiones de Android y sus correspondientes denominaciones derivadas de dulces y postres.
Vale recordar que tras la aparición de Android 1.5, que se conoció como Cupcake, la firma de Mountain View ha seguido un orden alfabético para bautizar a las consecutivas versiones de su sistema operativo móvil. En la línea de tiempo aparecen Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat y Lollipop.
En el siguiente video es posible conocer el detrás de escena en la creación de la nueva imagen.
Android M, ahora oficialmente Marshmallow, había sido mostrado en las conferencias I/O 2015 que Google organiza cada año. Por entonces, se especulaba que la letra M podría mutar en “Muffin”, “Milkshake” e incluso algunos arriesgaron que se convertiría en “M&M”, extendiendo el vínculo de la marca con empresas de alimentos (recordemos que KitKat es un chocolate de Nestlé, aunque no en el mercado estadounidense).
Marshmallow iniciará en la edición 6.0 y se espera que comience a circular durante el otoño boreal. En rigor, se dijo que los nuevos Nexus fabricados por LG y Huawei llegarán con este sistema operativo y que serían presentados hacia octubre. El SDK de Android 6.0 (API 23) ya está disponible para los desarrolladores.
Tal como contamos en ocasión de su presentación en sociedad, entre las mejoras de Marshmallow aparece Android Pay, el nuevo sistema de pagos móviles de Google; un nuevo modo de ahorro de batería; y soporte para la norma USB Type-C. Por otra parte, se espera que incluya compatibilidad nativa con sensores biométricos. En esta línea, los rumores señalan que los mencionados Nexus de LG y Huawei llegarán con lector de huellas dactilares, los cuales estarían ubicados en la cara posterior. Como habíamos repasado en esta nota, aquella inclusión es una suerte de revancha de Google tras el fallido paso en este orden de Nexus 6.