La nueva prestación, quizás la más requerida por quienes utilizan el servicio de correo del buscador, permitirá ejecutar el sistema aún cuando estés desconectado de Internet.
Si bien la característica se ofrece momentáneamente en modo testeo, aquellos que descarguen Google Gears podrán utilizar el servicio de correo como si se tratara de una aplicación de escritorio al estilo Outlook.
Como se puede ver, esta movida ubicará a Google unos pasos detrás de otras compañías que, apartándose un poco de la nube, ofrecen prestaciones similares como Microsoft, Yahoo, Zimbra y Zoho.
Andy Palay, ingeniero de Gmail, explicó en un blog que la nueva característica se activará automáticamente una vez que la conexión de haya perdido, utilizando datos almacenados en el disco duro más la información enviada a través de la red.
¿Cuál es la utilidad de esto? Bueno, a simple vista no parece la gran cosa. Con la banda ancha llegando a cada vez más hogares, rara vez los internautas se encuentran por fuera de la Red. Quizás sí sea útil para aquellos que todavía tengan servicio de dial-up o para los que se cuelgan por Wifi y a veces la señal les llega débil.
“Puedes leer mensajes, marcarlos y etiquetarlos, y hacer todas las cosas que haces mientras lees tu correo de forma online”, aseguró Palay. ¿Y con los envíos? Bueno, ahí la cosa no está tan revolucionaria: los mensajes envíados offline se reactivarán una vez restablecida la conexión.
A continuación, un video que explica cómo funciona el sistema:
Un problema que puede suceder es si uno realiza muchos cambios en una PC sin coneccion (por ejemplo una portatil); la apaga y luego de un tiempo accede al servicio en otra PC (con coneccion) y realiza OTROS cambios diferentes en los mismos emails.
¿Que cambio se efectua finalmente, el mas antiguo que no logro comunicarse a tiempo y recien ahora informa? (sobreescribiendo todo lo mas reciente)
¿O se toman los cambios en base al momento en que se realizaron (aplicandose solo en “objetos” no modificados luego)?
Google perdiendo liderazgo ?, Qué, trabajas para el INDEC ?
nah
La verdadera noticia es que Google viene atrasando con respecto a varios servicios que otros ofrecen. que rápido están perdiendo el liderazgo en innovación no?