Google está testeando una nueva tecnología de traducción en tiempo real, aparentemente con muy buenos resultados.
El vicepresidente de Android Hugo Barra estuvo ofreciendo algunos detalles del sistema al diario británico UK Times, mostrando funcionalidades que exceden a las que Google Translate normalmente ofrece.
“Tenemos muchos prototipos con este tipo de interacción“, decía Barra, los cuales teóricamente permitirían a dos personas que hablen diferentes lenguas mantener una conversación mediante un dispositivo que traduciría sin delay lo que cada uno dice.
Es cierto que las funciones de traducción ya tienen historia en Google, y de hecho, la versión móvil de Translate para Android ya contiene un modo llamado “Convesation”, que reconoce los vocablos y el idioma primero, y luego los interpreta en la lengua elegida.
Pero claro, en este caso el sistema sería mucho más preciso, y de hecho Barra destacaba que la traducción ha sido “casi perfecta” entre algunos idiomas, por caso, entre el inglés y el portugués. Como es de esperarse, este sistema aún está lejos de verse en cualquier equipo porque Google está dando recién los primeros pasos.