Ford y Google han anunciado un acuerdo de asociación para los próximos 6 años.
El pacto establece la consideración de Google como una proveedora de preferencia para los servicios cloud de la automotriz.
Además, a partir de 2023 los vehículos de las marcas Ford y Lincoln comenzarán a utilizar Android Auto como plataforma.
Esto supondrá también la presencia de las aplicaciones de asistencia de voz y mapas como parte integrada del sistema.
La presencia de Google Play implica la posibilidad de distribuir programas de terceros.
Sin embargo, Ford seguirá brindando soporte para los sistemas CarPlay de Apple y Alexa de Amazon ya presentes en sus vehículos.
Grupo de trabajo en común
Las empresas crearán un grupo de trabajo en conjunto, que será conocido como Upshift y supondrá cambios tanto para los modelos del futuro como para el modo en que se trabaja en Ford.
En la empresa
En el aspecto interno se espera que Upshift ayude a actualizar el modo en que se desarrollan los productos, mejore la fabricación y el manejo de la cadena de suministros.
A esto debe agregársele la posibilidad de implementar inteligencia artificial en el entrenamiento de los empleados para la inspección del equipamiento en la línea de ensamblaje.
Más servicios
Más cerca del consumidor se desarrollará un modelo de negocios basado en el manejo de datos, con avisos para los usuarios, pedidos de mantenimiento y alertas por promociones.
De esta manera un conductor podría ser alertado cuando su vehículo necesite pasar por el mecánico. Ford ha aclarado que la información recabada no será compartida con otras empresas.