Los anteojos de Google han recibido una nueva actualización. Una más de varias que el dispositivo ha conseguido durante los últimos meses y demuestran la dedicación que la compañía tiene por él. Las últimas novedades incluyen una característica denominada Vignettes, videos de YouTube para resultados de búsqueda, búsqueda por sonido e implementación de cuentas Google Apps.
Vignettes le permite al usuario realizar una captura de la pantalla del dispositivo y pegar esa imagen sobre una fotografía. La idea es poder agregar información de contexto a las imágenes capturadas con los anteojos. En cuanto a la aparición de videos de YouTube en los resultados de búsqueda. Los anteojos ahora ofrecerán una modalidad que permitirá en algunos casos ver videos breves a través de un acceso rápido. Los videos se reproducen directamente sin abrir una página de navegador. La idea es proveer información relacionada con el interés del usuario que sirva como una referencia puntual. Al menos es lo que el equipo desarrollador ha dado a entender con su ejemplo descripto en la página de Google+. Señalan que un usuario al que se le rompe la moto podría ver un archivo que indica como repararla para no volver a casa caminando.
La búsqueda por sonido sigue los mismos principios de los programas que reconocen temas musicales. De este modo podemos preguntarle a nuestros anteojos que canción estamos escuchando, o bien formular la pregunta por una combinación de comandos táctiles. Por otro lado, las cuentas de Google Apps han sido aplicadas a los Google Glass. Aunque todavía es una característica en una etapa temprana de implementación.
Más allá de las funciones, el equipo desarrollador de Google Glass se ha enfocado en mejorar el rendimiento del dispositivo. Babak Parviz, líder del proyecto, ha señalado que uno de los objetivos del momento es mejorar la duración de la batería durante un día de uso típico. Otro aspecto en la mira es la capacidad de procesamiento de video.
Fuentes: Digitaltrends, Geek