Google Glass es la apuesta más importante de Google en términos de plataformas. La innovación ha sido anticipada por otras compañías con sus propias versiones de los anteojos inteligentes, sin embargo, la expectativa por ver lo que puede dar el modelo de dicha compañía sigue intacta.
En parte esto se debe a ser la primera empresa en plantear la posibilidad al público y en parte porque todavía sigue siendo fuente de una visión sobre los usos y posibilidades del dispositivo. Google está preparando los anteojos no solo en términos de hardware sino en usos, socios y ecosistema. Glass at work es la iniciativa más reciente de la compañía. La idea es descubrir qué desarrollos pueden realizarse para beneficio y uso de las empresas, sea tanto en el funcionamiento interno como para los clientes.
Google ha citado un par de ejemplos de implementaciones. The Washington Capitals (un equipo de hockey sobre hielo estadounidense) en asociación con APX Labs creó una experiencia para los seguidores que ofrecía estadísticas en tiempo real, repeticiones instantáneas y diferentes ángulos de cámara a través de los anteojos. Otro ejemplo señalado es el de Schlumberger, una empresa de servicios de campos de petróleo, en asociación con Wereable Intelligence ha empleado los anteojos para incrementar la seguridad y la eficiencia de los trabajadores de campo.
Google entiende que el espacio profesional puede ser clave para hacer que los dispositivos generen ganancias. En este aspecto parece haberse adelantado a sus rivales, al menos en términos de visión, dado que la mayoría de las empresas solo ven a los anteojos como un dispositivo de entretenimiento.
Para Google, los ejemplos son solo el comienzo de lo que puede conseguirse. Para fomentar aún más la creación de aplicaciones relacionadas con el mundo laboral se ha creado la sección Glass at work. Los empresarios y desarrolladores pueden escribirle a la empresa y obtener su colaboración en los proyectos.
Fuentes: Digitaltrends, Google