Con Glass, Google se maneja con paso lento y calculado. Las gafas inteligentes -cuyo funcionamiento ha sido puesto a prueba por RedUSERS en esta nota– fueron presentadas hace más de dos años con una temprana demostración en las conferencias Google I/O de 2012. En el marco del Explorer Program, un grupo de testers pone a prueba las funcionalidades de Glass. Además, hasta el momento las mismas se conseguían mediante un sistema de invitaciones.
Ahora, Google habría decidido eliminar aquel sistema y de este modo Glass ya se puede comprar sin una invitación como requisito. Si bien no han habido anuncios oficiales al respecto, desde el sitio Engadget dan cuenta de la noticia en base al ingreso al sitio de compra. Al momento, esta apertura en la venta del producto sólo es válida en el territorio estadounidense para mayores de 18 años. A pesar de transcendidos que indicaron que las gafas se venderán a un valor de US$600, el costo de las mismas aún se mantiene en los US$1500. Sobre este punto, Google había manifestado su intención de reducir el costo de Glass a fin de que sea más accesible para el público general.
Este anuncio llega poco tiempo después de una jornada de prueba emprendida por Google, al parecer exitosa. El pasado 15 de abril la firma de Mountain View decidió vender las gafas inteligentes sin necesidad de contar con una invitación, aunque la propuesta tenía un deadline. Aunque Google podría confirmar esta noticia prontamente, las conferencias para desarrolladores organizadas por la compañía, las cuales tendrán lugar a mediados del año en curso, podrían ser escenario para novedades en torno a Glass, incluso una actualización de su valor de venta.
Fuente: Googleglass.gs