Google utiliza sus algoritmos de búsqueda de forma tal que los sitios rankean mejor si están optimizados para dispositivos móviles sin importar si realizamos la búsqueda desde nuestra computadora de escritorio, notebook o smartphone.
Los factores de ranking de Google no se aplican de manera uniforme lo que explicaría por qué muchos sitios pueden estar no necesariamente mejorados para dispositivos móviles.
A partir del 21 de abril, la manera en la que Google indexará los resultados de búsqueda tendrán aún más peso en los sitios adaptados para dispositivos móviles.
Este cambio afectará a los usuarios de forma global y Google aseguró que los cambios serán significativos. El objetivo es asegurarse que los usuarios obtengan resultados que están optimizados para sus dispositivos.
Google recopiló información a través de su “Googlebot” para actualizar los rankings durante el último mes por lo que la implementación del algoritmo se realizará de forma inmediata.
Los administradores de sitios webs tendrán que actualizar sus sitios y optimizarlos para móviles antes del 21 de abril para que los cambios afecten los resultados en las búsquedas que realizan los usuarios.
Fuente: Phone Arena.