Convencido de que es el plug-in para browsers más utilizado y que posibilita una amplia variedad de aplicaciones y contenido en Internet, desde juegos, a video o aplicaciones empresariales, Google decidió incorporar Adobe Flash Player en su navegador Chrome.
Así, el coloso online empezó a colaborar con Adobe para mejorar la experiencia de Flash Player en Google Chrome y por el momento “se hizo posible una integración inicial de Flash Player con Chrome en el canal de desarrolladores”.
No obstante, Google reconoció en su blog Chromium que si bien el tradicional modelo de plug-ins para navegadores permitió mucha innovación, también representó un desafío porque su interfaz está poco especificada, tiene una capacidad limitada y varía entre los navegadores y los sistemas operativos, “pudiendo generar incompatibilidades, reducción del rendimiento y algunos problemas de seguridad”.
Además, la compañía enumeró en su blog una serie de ventajas que recibirán los usuarios de esta iniciativa. En primer lugar, cuando los usuarios descarguen Chrome también recibirán la última versión de Adobe Flash Player y por tanto no habrá que instalar Flash de forma separada.
También podrán obtener las actualizaciones relacionadas con Flash Player utilizando el mecanismo de actualizaciones automáticas de Google Chrome, lo que elimina la necesidad de buscar actualizaciones separadas y reduce el riesgo de seguridad.
Por último, con la ayuda de Adobe, Google planea una mayor protección de los usuarios extendiendo la característica “sandbox” de Chrome a las páginas web con contenido en Flash. Sandbox es un lugar en el que se ejecutan las aplicaciones potencialmente peligrosas y que limita las amenazas de seguridad.
Si los desarrolladores desean descargar la versión de Chrome con Flash incorporado, pueden ingresar a este enlace.