Este martes, durante el Google I/O, el buscador presentó el rediseño de su sistema de mapas, orientado fuertemente al uso con tablets. De trata de una interfaz completamente nueva, que le da un aspecto de aplicación nativa en lugar de un sitio web.
En primer lugar, hay que destacar que los viejos mapas se han reemplazado con mapas vectoriales, lo que brinda dos ventajas: una calidad de imagen superior en cualquier resolución y una velocidad de carga mayor. Y ahora las calles de color amarillo son blancas o grises.
Además, toda la interfaz tiene insertada la fuente Roboto, la misma que motoriza la UI de los teléfonos y tablets Nexus, lo que implica una tipografía similar a lo largo de cualquier equipo, más allá del sistema operativo que posea.
Cada vez que ingresemos en Google Maps se resaltarán nuestras ubicaciones más frecuentes, como el trabajo, la casa, la escuela. etcétera. Pero la función más interesante es la posibildiad de insertar información contextual basada en los datos propios y en el lugar que se está buscando.
Dentro de esa información están las recomendaciones y votaciones de nuestros amigos sobre ciertos lugares, como por ejemplo restaurantes. Y también ofrece la posibilidad de mostrarnos un local donde esté alguno de nuestros amigos de Google+.
Otra de las novedades interesantes es que Google Maps no nos trazará un sólo camino para llegar a un lugar: resaltará con color blanco un trayecto más usado, a la vez que marcará en segundo plano y color gris algunas vías alternativas.
El servicio aún no está abierto al público, pero se puede solicitar una invitación para comenzar a probarlo desde este vínculo.
Les dejamos más información sobre el nuevo Google Maps en el siguiente video: