JUE, 23 / MAY / 2013

Google lanza nuevas versiones de las apps para Android de Drive y Chrome

Por otra parte, el navegador ahora cuenta con función fullscreen y búsqueda simplificada en la Omnibox.

Ayer se lanzaba Chrome 27, la nueva versión del navegador de Google, y ahora le toca el turno a su versión móvil para Android.

Mientras que buena parte de las mejoras del Chrome para escritorio tienen que ver con la velocidad (exceptuando, claro, la búsqueda por voz), son otras las novedades en el caso de la versión móvil. Ahora Chrome cuenta con función fullscreen para teléfonos, que le permite al igual que el viejo navegador por defecto de Android, esconder su barra de tareas mientras nos deslizamos hacia abajo. Por otra parte, se simplificó la búsqueda ahorrando un poco de espacio de pantalla, al mantener disponible para la edición la búsqueda directamente en la Omnibox.

Entre otras novedades, se agregan en el navegador certificados para redes empresariales y la posibilidad para que las tablets puedan ingresar a la pestaña del historial, pulsando el botón “atrás” durante un par de segundos.

xcrome

Por otra parte, Google Drive sufrió un radical rediseño estético, más simple y limpio según la firma. Entre las modificaciones del servicio de almacenamiento se encuentran la posibilidad de copiar los archivos a nuestros equipos, pero lo verdaderamente importante es la renovada función de escaneo de documentos.

Con esto ahora es posible convertir documentos de papel en PDFs mediante la función “scan“, que se despliega cuando solicitamos agregar un archivo a nuestra base en Drive. Y no se trata simplemente de fotografías, sino que Google aplica una avanzada tecnología de reconocimiento de caracteres, con lo cual facilita la búsqueda posterior del documento en cuestión. Además, la nueva versión móvil de Drive también cuenta con un nuevo editor de hojas de cálculo, que permite ajustar la fuente y el tamaño, así como la alineación y el color de las celdas. Por último, la app ahora cuenta con soporte para Cloud Print.

Vía: TechCrunch (1)(2)

¡Comparte esta noticia!