Así lo pronosticó Dave Girouard, responsable de la división corporativa de Google, para quien las mejoras que llegarán a la suite ofimática Docs a base de 50 actualizaciones en el próximo año, harán que la mayoría de las empresas puedan deshacerse de Microsoft Office si así lo desean.
En una entrevista con ZDNet Asia, Girouard también señaló que espera que el año que viene la aplicación de documentos online de Google alcance una capacidad tal que pueda cubrir “las necesidades de la mayoría”.
No obstante, el ejecutivo reconoció que Docs actualmente es “mucho menos madura” que Google Mail o Google Calendar y que “no le pediría a la gente que se libere ya de Microsoft Office y empiece a usar inmediatamente Google Docs, porque la aplicación todavía no está madura”.
Iguamente, Girouard espera que esto cambie en un año, cuando la empresa presente unas 50 actualizaciones de Google Docs para reforzar el SaaS (Software as a Service) de la suite ofimática, “cambios que incluyen modificaciones en las características y el rendimiento de la herramienta”, de acuerdo a uno de los cuatro presidentes de Google.
“Dicho esto, no creo que Office vaya a desaparecer por completo, sino que la oferta de Microsoft se convertirá en una solución especializada para usuarios que necesiten alguna de sus funciones adicionales, tal como sucede con Adobe Photoshop, que está dirigida a los trabajadores calificados”, agregó Girouard.
Finalmente, el ejecutivo aseguró que la demanda del mercado impulsará a las compañías a implementar soluciones abiertas como Docs, más sencillas y mucho más económicas, que están por fuera de los formatos propietarios.
“En la forma en que la que el mundo se está orientando, la capacidad de un proveedor para determinar lo que los usuarios de software pueden utilizar para acceder a los datos va a desaparecer“, concluyó Girouard.