Google ha agregado dos nuevas opciones a su servicio Google Meet. Las alternativas le permiten al usuario modificar su imagen en pantalla con una serie de filtros de naturaleza estética. En ambos casos se realizan tres procesos: alisado de la piel, aclarado del rostro por debajo de los ojos y blanqueo de los dientes.
Los retoques están lejos de ser cambios drásticos. Se podría señalar que un efecto similar se obtiene con algo de maquillaje y la pasta de dientes adecuada. Aunque quizás no con la misma efectividad. Para estos cambios el usuario puede elegir entre dos niveles. Uno de ellos considerado como sutil y el otro como más pronunciado.
La imagen con filtro es lo que se usa ahora
Los filtros fueron presentados hace poco como parte de la actualización para Google Workspace. Estarán disponibles primero para los usuarios de dispositivos móviles y a partir de fines de octubre su implementación será general.
Un detalle importante es que los retoques solo serán accesibles a los usuarios con cuentas premium, incluyendo tanto las de índole corporativas como las educativas y otras variantes. Así pues, si tienes una cuenta gratuita común y corriente tendrás que tener cuidado de dormir lo suficiente y lavarte bien los dientes.
Los efectos estarán desactivados por defecto.
La era del teletrabajo
Google Meet está lejos de ser el primer servicio que ofrece filtros con objetivos estéticos. Teams y Zoom tienen opciones similares. La expansión de estas alternativas parece ser la consecuencia lógica del aumento del teletrabajo. Como es lógico pensar, las personas se ocupan de verse bien para salir e interactuar con otros en una oficina. Pero pueden aliviar algunos de sus esfuerzos estéticos cuando están en sus hogares.
Google ha señalado que los filtros ofrecidos han sido una de las opciones más demandadas por los usuarios.