Waze, el servicio de navegación propiedad de Google, anunció hoy el lanzamiento de su nuevo servicio de carpooling. Inicialmente, la plataforma funcionará en la bahía de San Francisco y podrá ser utilizada únicamente por empleados de la compañía a través de invitaciones.
Por ahora se trata de un proyecto en fase “beta”, pero en caso de ser exitoso podría ser el primer paso de Google para salir a competir en el mercado del transporte contra gigantes de la talla de Uber y Lyft.
A priori, la utilización del servicio parece algo más engorrosa que la que ofrecen hoy sus potenciales competidores, ya que intervienen dos Apps: una para conductores y una para pasajeros. La nueva app funcionará para que el o los pasajeros busquen un conductor, mientras que la app tradicional de Waze permitirá a los conductores buscar personas interesadas en viajar. Vale destacar que el servicio todavía se encuentra en etapa de pruebas, por lo que en un futuro todas las opciones podrían pasar a formar parte de una misma aplicación.
“Waze Carpool conecta conductores y pasajeros con trayectos casi idénticos basándose en sus direcciones particulares y laborales”, aclaró la compañía desarrolladora, y añadió: “Gracias a las capacidades de mapeo avanzadas de Waze, la plataforma puede conectar usuarios de una misma comunidad local, haciendo más fácil compartir viajes con vecinos o colegas que conozcas o aún no hayas conocido”.
Fuente: Recode