Con la más reciente actualización de My Maps de Google Maps, la firma de Mountain View abrió el juego de los mapas personalizados e interactivos. Según señala The Next Web, con este movimiento Google potencia una utilidad antes sólo disponible para gobiernos y empresas. En tanto, My Maps es el nuevo nombre de la funcionalidad que antes era conocida como Google Maps Engine Lite.
El nuevo My Maps permite a cualquier usuario -particulares, ONGs, gobiernos, organizaciones y empresas- crear y compartir mapas con diversas capas: rutas, puntos de interés, imágenes, líneas, descripciones, distancias, etc. Aquella información se guarda en el mapa y puede volver a ser consultada; también es posible abrirla a la comunidad, aunque el usuario puede almacenar un mapa que sólo él o algunos usuarios selecionados podrán consultar.
En esta línea, también es posible acceder a los mapas creados por otros usuarios buscando palabras clave o, en forma directa, el nombre de una cuidad o país. En vedad útil para turistas, curiosos y también para fines educativos.
La actualización también es válida para los usuarios de dispositivos Android, a través de la aplicación My Maps en aquel entorno.
Fuente: Google Maps Blog