Muchas veces los usuarios de Google Maps se quejan que los mapas no son precisos o carecen de información pertinente. Con la intención de que este problema pasé a mejor vida, Google cuenta con Google Map Maker, una aplicación que permite que los usuarios personalicen los mapas.
Este servicio fue creado en 2008 para que los usuarios de aquellos países que cuentan con poca información digital cartográfica contribuyeran a aumentar los contenidos. Esta vez Google habilitó Map Maker en Estados Unidos con el fin de obtener un servicio más completo y detallado. De esta manera, los usuarios podrán agregar restaurantes, Bares, comercios, parques, clubes o cualquier otro dato que consideren importante.
Cualquier usuario de Google podrá editar el contenido de los mapas. Luego, las ediciones se guardan y entran en una etapa de verificación en la que participa un equipo designado por la empresa y un grupo de usuarios a les ha asignado esa capacidad.
Hasta el momento, este servicio se encuentra disponible en 181 países como Afganistán, Brasil, Corea del Norte e Irak. Si bien Google no declaró nada al respecto, se espera que cada vez más países cuenten con este servicio.
Google acompaño el lanzamiento en Estados Unidos con un video promocional: