LUN, 31 / MAR / 2014

Google Maps y Nintendo permiten capturar Pokémon en Maps

Las famosas criaturas fueron distribuidas a lo largo y ancho del servicio de cartografía digital. hay tiempo hasta el 2 de abril para capturarlas a todas.

Google ha creado una nueva broma para el día de los inocentes en los Estados Unidos (se celebra el 1 de abril) que tiene un interesante costado real. En un video publicado hoy en YouTube, la firma de Mountain View, famosa por su experimentación con la tecnología de realidad aumentada, anunció un desafío en el cual los usuarios de todo el mundo podrán atrapar los Pokémon de Nintendo.

En el video se puede ver como los usuarios utilizan la realidad aumentada y aparecen en sus pantallas las famosas criaturas dispuestas a dar batalla. Lamentablemente, se trata simplemente de una broma, ya que este tipo de tecnologías se encuentran aún lejos de las posibilidades que muestra el fragmento audiovisual.

Sin embargo, hay un premio consuelo: Efectivamente, los usuarios de Maps en iOS y Android podrán encontrar en sus mapas algunos de los 150 Pokémon que Google a distribuido alrededor del globo e, incluso, pueden coleccionarse en un Pokedex virtual. En definitiva, se trata de un buen premio consuelo para los fanáticos de la exitosa franquicia. Hay tiempo hasta el 2 de abril para capturarlos a todos.

Fuente: Google

Comentarios
¡Comparte esta noticia!

10 Comments

  1. P0lT10n dice:

    No es otra joda del April Fool’s ? El año pasado hicieron uno muy bueno tambien…

  2. Marcio_uy dice:

    La nota originalmente iniciaba “Google ha creado una nueva broma para el día de los inocentes en los Estados Unidos (se celebra el 2 de abril)”, luego fue editada 😉

  3. Blukhandy dice:

    como hace la gente para comentar sin siquiera interpretar bien las cosas que (en teoría) lee?

  4. Blukhandy dice:

    el 2 de abril termina la aplicación, ocupa todo el April’s Fool que es hoy (1ro)

  5. elsauseador dice:

    excelente

  6. Marcio_uy dice:

    Una pequeña fe de errata: el April Fool’s Day no es el 2 de abril sino hoy, 1º.

  7. Blazik dice:

    El plural de «Pokémon» (contracción de “Pocket Monsters”) es «Pokémon», no “Pokemones”.

  8. Miguel Matos dice:

    este es el verdadero resbalón informativo: “Lamentablemente, se trata simplemente de una broma, ya que este tipo de tecnologías se encuentran aún lejos de las posibilidades que muestra el fragmento audiovisual.”
    Eso es porque no han visto la cuestión de la realidad aumentada de la revista Muy Interesante, de la serie Hannibal. ¿Y por qué no hacer una app que haga uso de la cámara, y obtenga los datos a partir del mapa de Google? ¡claro que es posible!, hay que “echarle coco” y ver que salen ideas creativas.

  9. Poluxx dice:

    Leíste la nota?
    Es exactamente lo que dice

  10. DD dice:

    es un fake por April’s fool day. Informense bien por favor

Leave a Reply