La NASA ha señalado que espera poder enviar una misión tripulada a Marte para 2030. Pero no es necesario esperar tanto para darle un vistazo a un planeta que, en términos astronómicos, está a la vuelta de la esquina. Podemos darle un primer vistazo a la superficie marciana utilizando Google Maps, aunque solo si tenemos a nuestra disposición la nueva versión del sistema.
Para intentar esta experiencia solo tenemos que ir a la página de Google Maps. Cambiar a la modalidad Google Earth. Alejarnos del planeta con un movimiento de zoom hasta que aparezcan 3 opciones en la barra inferior de la página. De izquierda a derecha encontraremos la Tierra, la Luna y Marte. Presionamos sobre Marte y el sitio nos llevará al famoso planeta rojo, o naranaja.
Lógicamente, las imágenes de Marte no son tan numerosas como las de nuestro planeta, y es fácil distinguir los distintos niveles de definición y tonos de los segmentos que componen el mapa. Marte parece una pelota hecha con un montón de tiras. Solo tenemos la superficie y algunos nombres, datos adicionales pueden consultarse al hacer clic en cada nombre y luego presionando en los enlaces ofrecidos. Cabe esperar que en el futuro se agregue más material a este plano. La zonda Curiosity podría aportar mucho. Y quizás, luego del 2030 tengamos un Street View de Marte. Aunque el paisaje todavía resulte algo desolado.
Fuentes: Techcrunch