Esta semana, desarrolladores de la comunidad XDA descubrieron que Google ha agregado soporte completo en Android para el joystick Bluetooth de Xbox. Anteriormente, los jugadores podían conectar sus teléfonos al control, pero el mapeo de botones en muchos juegos era incorrecto. Ayer, luego de dos años, Google marcó un informe de error sobre el problema como “arreglado” e indicó que el joystick de Microsoft funcionará correctamente con Android Pie.
Cuando se lanzó la Xbox One, el control incluido solo tenía un formato inalámbrico patentado, lo que decepcionó a los usuarios que esperaban un controlador más versátil. Pero cuando debutó la Xbox One S, Microsoft actualizó el accesorio para admitir Bluetooth, y ha empaquetado ese controlador con cada consola desde entonces (incluida la Xbox One X).
Si bien esto no garantiza la compatibilidad con versiones anteriores para el control, significa que debería funcionar sin problemas en dispositivos que ejecuten Android Pie en el futuro. Este es un gran avance para los juegos en dispositivos móviles, ya que las opciones de joysticks para Android han sido limitadas hasta ahora. Además, como señala CNET, con títulos como Fortnite, los juegos móviles son una opción cada vez más popular, por lo que es una buena noticia para Microsoft que su joystick este preparado para este nuevo escenario.
Vía: XDADevelopers