Tras los pasos de Microsoft, que recientemente decidió finalizar la producción de su smartphone Kin para centrarse en el lanzamiento de Windows Phone 7, Eric Schmidt, CEO de Google, anunció que su compañía no sacará la segunda versión de su teléfono inteligente Nexus One, para trabajar en Android.
“Nexus One fue un experimento exitoso pero no habrá un Nexus Two”, dijo Eric Schmidt, presidente de Google al diario británico The Telegraph.
Según el ejecutivo, la intención de Google fue dar un impulso a Android, su sistema operativo para dispositivos móviles que lanzó al mercado en septiembre del 2008. “El plan en sí fue un éxito, y Google no considera necesario lanzar una nueva variante“.
En este sentido, Schmidt aseguró que la idea de hacer un Nexus One hace un año era simplemente para entrar en el negocio de la telefonía, pero centrándose en el Hardware. Una vez que el Nexus One sirvió de plataforma para lanzar Android, Schmidt considera que el éxito fue tal, que no les hace falta crear un nuevo modelo de Nexus.
Sin embargo, las ventas del primogénito que salió al mercado estadounidense en enero de este año y todavía no logró llegar a otros países, no fueron tan buenas como se esperaba.
Con todo, Schmidt insiste que Nexus One supuso un escalón más en el ascenso de Android como sistema operativo para teléfonos móviles además de servir de “conejillo de indias” de las nuevas versiones de Android, ya que es el dispositivo que primero recibe las actualizaciones.
A pesar de las críticas que el CEO de Google reconoce haber recibido ante esta decisión, el que otrora fuese directivo de Apple afirmó que este tipo de flexibilidad a la hora de tomar decisiones gusta dentro de Google.