Mountain View toma una interesante decisión corporativa al nombrar a Ivy Ross como principal responsable de Google Glass.
Ross tuvo un papel destacado como diseñadora de la firma de juguetes Mattel, así como en Disney, además de ser una reconocida diseñadora de joyas. En este sentido, su designación marca un viraje importante por parte de Google, pasando de una dirección más orientada a lo técnico, y nombrando ahora en cambio a una persona capaz de transformar Glass en un producto de consumo por mérito propio.
Según indica el sitio en G+ de Glass, Ross manifestó que pasó su carrera “en la intersección entre diseño y marketing”, y se estará uniendo al equipo de trabajo en Google a partir del próximo lunes. Allí, intentará responder la “audaz pregunta” que Glass plantea: “puede la tecnología ser algo que nos libere y nos haga vivir el momento en lugar de abstraernos de el?”
Previo a su ingreso a Google y además de su paso por Mattel y Disney, Ross también fue jefa de diseño en firmas como Swatch, Coach, Calvin Klein, Gap y Art.com, su último trabajo. Teniendo en cuenta que será la encargada de diseño de Glass, vale decir que también lideró el equipo de diseño de gafas de Bausch and Lomb durante los 90s.
En definitiva, el trabajo de Ross será darle un perfil más comercial a Glass para que pueda tener éxito en el mercado. Mientras tanto, la diseñadora ya ha comenzado a charlar con Google acerca de las verdaderas potencialidades de Glass. Aunque seguramente el mayor desafío que tendrá Ivy será el de convencer a la enorme cantidad de detractores de que Glass en realidad no viola la privacidad de nadie.